• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Este cuatro de diciembre, Día de la Araucanidad, declarado cívico por la administración municipal de la ciudad.
Arauca

El 4 de diciembre es declarado día cívico en Arauca

En vista de que el 4 de diciembre se celebra el aniversario de la fundación de Arauca y tradicionalmente se resaltan sus festividades, la Administración Municipal emitió el decreto 097 de 2015, donde se declara como día cívico y se implementan otras acciones en esa fecha.

“Queremos que el Día de la Araucanidad sea para mostrar expresiones de identidad, territorialidad e idiosincrasia de los llaneros y resaltar los valores ancestrales de nuestro municipio”, puntualizó el alcalde Luis Emilio Tovar.

Una de las medidas para ese día es que se prohíbe el tránsito de toda clase de vehículos por la avenida Ciudad de Arauca, es decir la carrera 19, desde la Calle 24, Caño Córdoba, hasta la esquina de la calle 14, en el horario comprendido entre las 5:00 am y las 11:00 pm.

La Policía Nacional dispondrá de la colocación de vallas y demás elementos que impida la circulación de toda clase de los vehículos, en las intersecciones de las carreras 18 y 20, con las calles antes mencionadas.

Por tal razón, quedará en doble sentido de circulación la calle 14 entre la carrera 17 y la carrera 22 del barrio Cristo Rey y la calle 25 entre carrera 18 y 20 del barrio Miramar, esquina del Supermercado Pague Menos.

Compartir esta publicación