• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
El Presidente Juan Manuel Santos; el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos policiales y militares durante el Consejo de Seguridad que se realizó este lunes en la ciudad de Arauca.
Presidente Juan Manuel Santos en Arauca, para encabezar consejo de seguridad por atentado cometido la madrugada del lunes contra la Brigada 18 del Ejército en la ciudad de Arauca.
Presidente Juan Manuel Santos encabezará consejo de seguridad en Arauca.

Presidente Santos y cúpula militar estarán consejo de seguridad en Arauca

El presidente Juan Manuel Santos convocó a un consejo de seguridad en Arauca, con la presencia de la cúpula militar y las demás autoridades, luego del ataque con explosivos a la Décimo Octava Brigada del Ejército Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos llegó a la ciudad de Arauca sobre las once de la mañana, fue recibido por las autoridades locales en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, luego se dirigió al comando central de la Brigada 18 del Ejército Nacional.

En el Consejo de Seguridad dirigido por el Presidente participan el ministro de defensa nacional Luis Carlos Villegas, los altos mandos policiales y militares, el gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene y el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüi Cermeño.

Más temprano el alcalde de Arauca y el gobernador del departamento de Arauca, visitaron a los vecinos del barrio Flor de Mi Llano, que fueron afectados por la explosión de los balones bombas lanzados desde una volqueta la madrugada del lunes.

Funcionarios de la alcaldía de Arauca realizaron un censo de las familias afectadas por este acto de terrorismo, para entregar la ayuda que tiene el Estado destinado a los damnificados por este tipo de hechos fortuitos.

En el trascurso de la mañana miembros antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron más otras cargas explosivas que se encontraban dentro de la volqueta usada como lanzadera de los balones bombas a la Brigada 18 de Arauca.

Los explosivos fueron retirados cuidadosamente y llevados a un lugar apartado del área urbana para realizar una detonación controlada.

.

Compartir esta publicación