• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Gestora Social entregó útiles escolares a los niños de las escuelas Costa Hermosa y Juan Isidro Daboín de Arauca.
Arauca

Entregan útiles escolares a los niños de las escuelas Costa Hermosa y Juan Isidro Daboín de Arauca

Durante la visita, la Gestora Social compartió con los estudiantes y docentes, anécdotas y un recorrido por las instalaciones de los centro educativos.

Arianis Barrera Romero, Gestora Social del Municipio de Arauca visitó el jueves a los niños y niñas de los colegios Costa Hermosa y Juan Isidro Daboín, con el fin, de entregarles kits escolares para el desarrollo de sus actividades pedagógicas. Esta labor social, se logró gracias a la gestión realizada por la administración “En Arauca, Creemos y Podemos” del Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, y la Gestoría Social con el Banco BBVA.

De esta jornada, la Gestora Social explicó cómo se pudo llevar a cabo: “estamos entregando hoy a dos escuelas unos kits escolares que pudimos gestionar con las entidades privadas, como el Banco BBVA a quien le doy las gracias por apoyarnos en esta iniciativa que tenemos de llevarle a nuestros niños o a nuestra población más vulnerable, unos kits escolares para que ellos puedan de esta manera, tener la facilidad de estudiar y capacitarse”.

Asimismo, manifestó que seguirá gestionando con las empresas privadas la consecución de útiles escolares, ya que, la meta es poder llevar estos elementos a la mayor parte de la población escolar que no cuentan con suficientes recursos económicos.

De otro lado, la Gestora Barrera Romero, tuvo una gran sorpresa en la escuela Juan Isidro Daboín y de ello, indicó con emoción: “podemos ver aquí que había un grupo de niños indígenas, que son supremamente importante para nosotros como administración, saber que esto niños tiene y quieren salir adelante, capacitarse y que quieren estudiar”.

Por su parte, la  Licenciada Emelina Fernández, Coordinadora de las dos escuelas indicó que la iniciativa de la Gestora Social es pertinente y, agradeció que haya iniciado con este trabajo social, puesto que, en las dos instituciones asisten niños y niñas que viven en invasiones, y que sus padres no cuentan con estabilidad económica para brindarles herramientas de calidad para su formación.

Compartir esta publicación