• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Fiscalía entregó restos óseos de víctimas del conflicto armado en 5 ciudades

Como parte de la implementación del Comunicado 062 de la Mesa de Diálogos de la Habana (Cuba), que puso en marcha unas medidas humanitarias en el marco del conflicto, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios realizó hoy de manera simultánea en 5 ciudades del país, la ceremonia de entrega a sus familiares, de los restos de 15 víctimas.
Lo dispuesto en el acuerdo indica que en un proceso de construcción de confianza, se debe realizar la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de víctimas, en el marco del conflicto.

De tal manera, en Villavicencio (Meta), a través de una ceremonia especial fueron entregados los restos de 6 víctimas a sus familias, luego de 3 días de cumplirse el protocolo que exigen estos casos, en el que participa un equipo profesional conformado por científicos, sicólogos y fiscales.

Entre 21 y 37 años de edad tenían las personas, de sexo masculino, que fueron exhumadas de los cementerios de Granada y La Macarena (Meta), así como en San José del Guaviare (Guaviare).

Igualmente, en un acto protocolario presidido por el Director Nacional de Seccionales de Fiscalía y Seguridad Ciudadana, Luis Gonzalez León, se entregaron en Bucaramanga (Santander), los restos de los santandereanos Lyda Forero, Marco Evelio Romero Gómez y Robert Jairo Padilla, que también fueron exhumados en los cementerios de los Llanos Orientales.

Las otras ceremonias se llevaron a cabo en Apartadó (Antioquia), Tunja (Boyacá) y Bogotá. Las osamentas de dos víctimas en cada ciudad, se entregaron respectivamente.

Compartir esta publicación