• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Sacerdote Luis Peñaranda fue nombrado director territorial de la UARIV para Arauca y Norte de Santander.

El excandidato a la Cámara de Representantes y exprecandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Luis Saniel Peñaranda, es el nuevo director territorial para Norte de Santander y Arauca de la Unidad de Víctimas.

El clérigo, quien cuenta con una dispensa de sus compromisos sacerdotales, asume la titularidad de la entidad en reemplazo de Alba García, quien estaba como encargada desde hace varios meses.

Peñaranda tomó posesión, ante la directora general de la Unidad, Paula Gaviria, quien próximamente asumirá como alta consejera presidencial para los Derechos Humanos.

El nuevo director territorial de la entidad es oriundo de Sardinata y estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Diocesano de Cúcuta. Se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con una especialización en Alta Gerencia, en la Universidad Libre, y en Gestión de Proyectos en el Sena.

Peñaranda agradeció su nombramiento y aseguró que la llegada a este cargo representa, además de un reto personal y profesional, un compromiso con las miles de víctimas que tiene el departamento y que esperan una respuesta por parte del Estado.

“Espero estar a la altura para poder responder y acercar la institucionalidad a las víctimas”, manifestó.

Compartir esta publicación