• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Por problemática de basuras, Concejo citará a Gobierno Municipal y Emaar.

Para el 13 de mayo, a las 9 de la mañana, quedó definida la comparecencia de las secretarías de Gobierno y Agricultura Municipal y la Empresa de Aseo de Arauca (Emaar) al Concejo, para que respondan a los corporados por qué no se presta el servicio de aseo de la forma correcta y qué piensan hacer para corregir los errores.

“Según la comunidad y nosotros pudimos verlo, Emaar le dice a la gente que debe sacar la basura a determinada hora, pero no la recogen, lo que hace que los perros desperdiguen la basura para cuando finalmente vienen los camiones a recolectarla”, afirmó el concejal Freddy Zocadagüí, gestor de la iniciativa.

Agregó que incluso hay camiones que dejan una estela de basura a su paso, lo que está lejos del objetivo principal por la cual funciona la empresa Emaar.

“También queremos saber qué piensa hacer la Alcaldía con el relleno sanitario, para que cuando venga el invierno en pleno no se vuelva a rebosar, como ya se ha visto en épocas anteriores”, sostuvo el concejal Zocadagüí.

Compartir esta publicación