• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

El Estado debe manejar producción de marihuana medicinal, dice el Gobernador de Arauca.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, consideró que el Gobierno Nacional debe asumir el control sobre la producción y venta de la marihuana medicinal aprobada por el Congreso de la República.

El mandatario seccional señaló que se debe utilizar la marihuana con fines terapéuticos, especialmente en pacientes terminales y quienes tengan una enfermedad crónica.

Sostuvo que el peligro de este tipo de marihuana es la comercialización y la implementación dentro de la cadena de valor de la producción.

“Nosotros queremos ir mucho más allá como región y es que se nos permita regular, controlar y de alguna forma hacer parte del negocio de la marihuana y no solamente que seamos aportantes de un pedazo de tierra donde se reemplace el cultivo por la marihuana”, manifestó el gobernador Alvarado.

“Aquí se combinan tres fenómenos: un hecho real médico, que el mundo moderno ha avanzado terriblemente, hay un hecho político que lo rompieron países como Uruguay que pudo dar el paso hacia adelante y asumir como Estado el control territorial y hay un problema económico que no lo podemos dejar en manos de intereses exclusivamente particulares”, concluyó el gobernador de Arauca.

Compartir esta publicación