• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Ejército Nacional incauta combustible de contrabando en Arauquita

En desarrollo de operaciones de seguridad y defensa de área adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, y en conjunto con el Batallón Fluvial de Infantería No. 52 de la Armada Nacional, permitió afectar las finanzas de grupos organizados al margen de la ley que delinquen en el departamento de Arauca.

En un registro ofensivo en profundidad adelantado por unidades del Batallón Energético Especial y Vial No. 1, orgánico de la Décima Octava Brigada, en el municipio de Arauquita, más exactamente en el sitio conocido como “El Trapiche”, vereda Peralonso, las tropas hallan sobre la rivera del rio Arauca, nueve (09) canecas plásticas de 55 galones con gasolina en su interior y una (01) caneca con 50 galones de ACPM, para un total de 500 galones del líquido inflamable de contrabando, al parecer de procedencia venezolana. Este material fue dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Aparentemente, este insumo líquido tenía como destino la “Comisión Camilo Cien Fuegos” del Eln y sus redes de apoyo al terrorismo, quienes se financian con la comercialización de los mismos para la ejecución de acciones delictivas que atentan de manera directa contra la población civil y los bienes del Estado.  

Durante lo que va corrido del 2016, las Unidades Tácticas de la Décima Octava Brigada han decomisado más de 32 mil galones de combustible en su mayoría de contrabando, el cual es transportado bajo condiciones de alto riesgo trasgrediendo la normatividad reglamentaria.

El Ejército Nacional, continúa adelantando sostenidamente operaciones de acción ofensiva, de control territorial de área, así como de seguridad y defensa de la fuerza, en esta región del país, con el objeto de mantener el orden y la soberanía. 

Compartir esta publicación