• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Gobernador de Arauca por visita de Presidente reitera su disposición para ser mediador entre el ELN y el Estado

“Como gobernador de los araucanos, reitero mi disposición para ser mediador entre el ELN y el Estado para lograr un camino hacia la Paz”, afirmó el mandatario regional.

Previa la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al departamento de Arauca, para adelantar un consejo de seguridad con el fin de revisar los temas de seguridad, soberanía de territorio y la situación que afrontan en el momento los arroceros de la región, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, afirmó que "hay que fortalecer la confianza institucional por parte de los arroceros y por parte de nosotros, para que se articule la información y los requerimientos.  Tenemos que crear un mecanismo para generar un diálogo más cercano entre el gremio y las instituciones encargadas. Tenemos que levantarnos y ser sólidos, ser socios y ser un solo equipo para poder salir adelante y caminar rumbo a un departamento con economía propia”.

De igual forma sostuvo que aprovechará la reunión con el jefe de estado para reiterar sus peticiones como gobernador y araucano, sobre la necesidad de vías que conecten el Departamento y permitan que agricultores y comerciantes puedan sacar sus productos de manera segura y rápida.

De otra parte el mandatario regional hace un llamado importante a la Federación Nacional de Arroceros, pues el departamento de Arauca tiene una de las producciones más grandes de Colombia y se hace necesario una ayuda por parte de ellos, ya que a la región le ha tocado sola y los esfuerzos se hacen escasos.

Compartir esta publicación