• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Asegurados presuntos responsables de hurto a periodista en Meta

Medida de aseguramiento consistente en detención intramuros dictó el Juzgado 1° Penal Ambulante, con función de control de garantías de Villavicencio (Meta), en contra de Merly Dayana Roa Rojas de 18 años de edad, Leonel Alejandro Osorio Cruz de 21 años y Willer Andrés Hernández López de 25 años, por hechos ocurridos en esa ciudad, donde al parecer lesionaron a un periodista y hurtaron sus pertenencias.

La Fiscalía de turno URI presentó a los 3 detenidos, luego de ser detenidos por la Policía minutos después de cometido el hurto al periodista Jesús Baudilio Peña López, cuando se encontraba descansando en su residencia.

Según la denuncia del comunicador, hasta su residencia habrían llegado 2 hombres y 2 mujeres, una de ellas menor de edad también aprehendida, quienes llevaban un arma de fuego y un arma blanca con las que lo golpearon, lo amarraron para  inmovilizarlo mientras hurtaban varios elementos de valor y huyeron.

De acuerdo con los actos urgentes adelantados por las autoridades, el periodista se soltó y avisó a la Policía, que al indicar las placas del taxi abordado por los atacantes, pudo interceptarlo. En el interior del automotor los uniformados encontraron los elementos hurtados y la pistola, además de los presuntos asaltantes. En el reporte de las autoridades se indicó que en el vehículo viajaban los detenidos junto con el taxista y la menor aprehendida, así como otro menor que logró huir.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra los indiciados por los delitos de hurto calificado y agravado; porte ilegal de armas de fuego agravado y uso de menores para comisión de delitos, en calidad de coautores; conductas que no aceptaron.

De ser hallados responsables de los hechos, los procesados podrían recibir una pena entre 10 y 28 años de prisión.

Compartir esta publicación