• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Recibimiento al bicampeón mundial de patinaje Saúl Fernando Herreño Fernández, quien regresó a la capital metense luego de cumplir una extraordinaria presentación con la Selección Colombia de este deporte en el Campeonato Mundial realizado en Naijing (China).
Meta

Emotivo recibimiento al campeón mundial de patinaje Saúl Herreño

En un acto alegre y colorido, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, le dio la bienvenida al bicampeón mundial de patinaje Saúl Fernando Herreño Fernández, quien regresó a la capital metense luego de cumplir una extraordinaria presentación con la Selección Colombia de este deporte en el Campeonato Mundial realizado en Naijing (China).

El deportista villavicense fue trasladado en un carro de bomberos desde el aeropuerto Vanguardia hasta el edificio de la Alcaldía de Villavicencio, siendo acompañado por una caravana de jóvenes patinadores que quieren seguir sus pasos, y algunos vehículos de familiares, amigos y funcionarios del Gobierno municipal.

El patinador Herreño Fernández expresó su complacencia por el emotivo reconocimiento que le ofreció el mandatario local y todo su equipo de trabajo, y dijo que el respaldo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) fue fundamental para alcanzar este triunfo, que es fruto de 11 años de trabajo y sacrificio.

Por su parte, Barbosa Rozo resaltó los resultados obtenidos por el joven patinador en el Mundial, donde logró dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, y expresó que se constituyen en la gesta deportiva más importante para la ciudad en sus 176 años de historia. Además, como muestra del reconocimiento, el mandatario lo condecoró con la Orden de Honor al Mérito de Villavicencio.

“Nuestro compromiso de ahora en adelante y eso lo confirma el Plan de Desarrollo Municipal, es construir una pista de patinaje para Villavicencio, porque se lo merece este deporte, los padres de familia y esta camada de patinadores que todos los días se esfuerzan por ser los mejores”, aseguró el alcalde Barbosa Rozo, ante el entusiasmo de los presentes en el acto.

Compartir esta publicación