• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Por preacuerdo, condenados integrantes de bacrim en Meta

Una pena de 9 años de prisión tendrán que pagar John Fredy Pérez Montoya, alias Guerrillo; Yeison Javier Moreno Barrera, alias Principal, y Diego Alejandro Moreno Ascencio, alias Enano, como integrantes del grupo ilegal Libertadores del Vichada, que delinquía en los departamentos de Meta, Guaviare y Vichada.

El fallo emitido por el Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado con funciones de conocimiento se basó en el preacuerdo establecido entre los sentenciados y la Fiscalía Especializada de Villavicencio.

Según la Fiscalía, los procesados detenidos en la cárcel de esta ciudad, aceptaron formar parte de esta banda criminal que estaba dedicada al cobro de extorsiones, narcotráfico, concierto para delinquir y al tráfico o porte de armas en la región.

Estas personas fueron capturadas en flagrancia en mayo de 2016, cuando la Policía efectuó allanamiento de una vivienda en Cumaribo (Vichada) donde fueron encontradas armas, municiones y 8 millones de pesos, producto del cobro de extorsiones.

El juzgado determinó en el fallo que los sentenciados son penalmente responsables de los delitos de fabricación, tráfico y/o  porte de armas, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Igualmente, el togado no concedió a los condenados el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni prisión domiciliaria.

Compartir esta publicación