• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN, entregó al  El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de la capital del departamento de Arauca, al arrocero Diego José Ulloque Veleño.
Arauca

En libertad arrocero secuestrado por el ELN en Arauca

Diego José Ulloque Veleño, quien estaba en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN, fue entregado al  El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de la capital del departamento de Arauca.

El arrocero de 22 años se había intercambiado por su padre Héctor Rafael Ulloque, que fue secuestrado el 24 de julio y que una vez en libertad tenía que gestionar los recursos económicos exigidos por los guerrilleros para su liberación.

“El CICR en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación”, aseguró el organismo.

El Eln mantiene secuestrados en Arauca al exacalde de Charalá (Santander), Fabio León Ardila, y al arrocero Nelson Alejandro Alarcón, hijo de la señora Alicia Jarro, una productora del grano quien recientemente pidió a esta guerrilla la liberación de su hijo.

Esta es la primera liberación de secuestrados que realiza el Eln, luego de que este martes el presidente Juan Manuel Santos dijera que en Ciénaga, Magdalena, que si los ‘elenos’ “liberan a los secuestrados, la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de negociaciones”.

El domingo, además, el Eln había anunciado que cesaría sus acciones para que las personas que viven en las zonas donde mantienen influencia puedan votar con tranquilidad el plebiscito del dos de octubre.

Compartir esta publicación