• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Ejército detiene a dos hombres sindicados de acceso carnal abusivo en Arauca

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logran la captura de dos sujetos en diferentes puntos del departamento de Arauca, requeridos por la justicia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad.

El primer arresto se generó por la acción de soldados del Batallón de Artillería No. 18 “General José María Mantilla”, quienes mediante un puesto de control militar ubicado en Puente Quinay, jurisdicción del municipio de Arauquita, detuvieron a un joven de 24 años oriundo de Tame, el cual presentaba orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El sindicado fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional Tame.

La segunda captura se presentó en el barrio Córdoba del municipio de Arauca, donde efectivos de la Unidad de Inteligencia del Gaula Militar Arauca en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juez Primero Promiscuo Municipal, detienen a un hombre de 29 años, presunto autor del hecho punible de acceso carnal violento con menor de edad. El sujeto quedo a disposición de la Fiscalía seccional Arauca.

Los soldados de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional continúan trabajando de manera articulada con los demás organismos de seguridad para lograr que quienes vayan en contra vía de la justicia, logren ser puestos a buen recaudo a fin de asegurar la tranquilidad y bienestar de los araucanos.

Compartir esta publicación