• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Asegurado por ofrecer trabajo como escolta estatal en Meta

Con base en las denuncias de 3 personas, un fiscal de Villavicencio (Metal) le imputó cargos por estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo y sucesivo por uso de documento falso, a Heber Alexander Bravo López, de 37 años de edad, en calidad de coautor.

Ante el Juzgado 2° Penal Ambulante con función de control de garantías fue presentado el detenido, quien desde marzo de 2016 estaría estafando a incautos desempleados, con la falsa promesa de vincularlos como escoltas en la Unidad Nacional de Protección (Unap) en esta ciudad.

El procesado, expolicía y quien según la Procuraduría está inhabilitado por 13 años para ejercer cargos públicos por irregularidades cometidas en esa institución, le aseguraba a sus víctimas que era “el gancho y amigo personal del Director Seccional de la Entidad para lograr su vinculación”, razón por la cual debían pagar millón y medio de pesos al inicio del proceso y otra cantidad similar al firmar el falso precontrato de ingreso, previo estudio de seguridad realizado por él mismo, con fotos anexas en su lugar de residencia.

Pese a tener una investigación en su contra por fuga de presos, ante una detención domiciliaria dentro de un proceso de violencia intrafamiliar que precluyó, y establecer que Bravo López al parecer ha girado cheques falsos para pagar el arrendamiento de los lugares donde ha vivido, el juzgado le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, bajo la promesa de tener buena conducta y presentarse cuando sea requerido.

Entre 48 y 64 meses de prisión podría pagar Bravo López en caso de ser hallado responsable de los delitos endilgados, los cuales no aceptó.

La Dirección Seccional Meta priorizó esta investigación teniendo en cuenta que podría haber, al menos, otras 7 víctimas por hechos similares.

Compartir esta publicación