• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

"Eln aprovecha diálogos para fortalecerse": Pinzón sobre reanudación de negociaciones

Tras el anuncio de reanudación de los diálogos de Quito hecho hoy por el Gobierno nacional, el candidato presidencial Juan Carlos Pinzón insistió en la necesidad de muestras claras de voluntad de paz por parte del Eln para evitar que, como ha ocurrido hasta ahora, el grupo armado use la mesa de negociaciones para expandirse política y militarmente.

"Siempre he insistido en que la única forma de dialogar es si hay un cese al fuego unilateral y, adicionalmente, un plan de concentración. Esa es la única manera de que se de un esfuerzo serio y no pase lo mismo que ha ocurrido en los últimos meses: que se aprovechen de ese dialogo para fortalecerse, hacer atentados desde Venezuela, asesinar policías y militares y cometer actos de terrorismo y secuestro”, dijo.

Pinzón afirmó que, además del cese unilateral y el proceso de concentración, un eventual acuerdo de paz con el Eln deberá garantizar factor diferencial frente a los derechos de los colombianos que no han infringido la Ley.

"Una negociación basada en esos elementos con un principio central: que nunca más un criminal de lesa humanidad pueda terminar con beneficios más importantes o mejores que un ciudadano de bien”, concluyó.

Vía: RPTV.

Compartir esta publicación