• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Más de siete mil bailadores de danza tradicional llanera, en celebración del Día Nacional De La Cultura Llanera
Meta

Más de siete mil bailadores de danza tradicional llanera, en celebración del Día Nacional De La Cultura Llanera

Con la participación de más de siete mil niños, niñas y adolescentes, beneficiarios del programa de formación en danza tradicional llanera en 22 municipios del Meta, el Gobierno departamental se une este jueves 25 de julio a la celebración del Día nacional de la cultura, tradición e identidad llanera.

La actividad se desarrolla en cumplimiento de la ley 1907 y del Día departamental del llanero y de la Llaneridad, según la ordenanza 853 de 2014.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que, en Villavicencio más de 1.700 bailadores de joropo, entre los 8 y 17 años brindarán un hermoso espectáculo en cada uno de sus colegios y barrios.

El funcionario agregó que, de ese grupo, 300 bailadores participarán en el parque Los Libertadores, en dos jornadas, (8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde), en una muestra cultural, donde inicialmente se tomarán de las manos, formando la ‘cadena de la Llaneridad’, y luego de la marcación del paso base del joropo, cada grupo ofrecerá una coreografía dando a conocer su destreza en el baile representativo de la media Colombia.

Simultáneamente, en el resto de municipios que cuentan con procesos de formación, se realizará una programación similar en parques, polideportivos o colegios, donde además exhibirán carteleras y mensajes alusivos al tema de la Llaneridad para este mes: ‘Tenemoscaballo, soga y sombrero, galopa por nuestra tierra’.

Desde el Gobierno departamental se implementaron importantes iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de la cultura, tradición e identidad de la región, entre ellas¸ programas de fortalecimiento de la danza y música tradicional llanera, dotación de instrumentos y apoyo a los artistas llaneros, concluyó Vasco Suárez.

Compartir esta publicación