• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
180 docentes se capacitaron de manera virtual sobre trabajo académico en casa y planeación curricular
Meta

180 docentes se capacitaron de manera virtual sobre trabajo académico en casa y planeación curricular

Un total de 180 docentes de los 28 municipios no certificados del Meta fueron capacitados de forma virtual por el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ y el Ministerio de Educación.

Los maestros recibieron herramientas que fortalecen la planeación curricular y el trabajo académico en casa en medio de la emergencia por el COVID-19.

“El Gobierno nacional se unió a la jornada fortaleciendo los procesos, y explicando de una forma más amena cómo podemos llevar todos estos recursos disponibles a nuestros niños y jóvenes del departamento. Fue una actividad exitosa, la conectividad nos permite también llegar a sectores como La Macarena y Vista Hermosa, entre otros”, expresó Javier Hernández, gerente de Calidad Educativa del Meta

Por último, el funcionario les recomendó a los educadores visitar la plataforma ‘Contacto Maestro’, que tiene un Banco de Recursos para que los docentes tengan una oferta de materiales educativos digitales entre los que se encuentran documentos, artículos, videos, tutoriales y otras herramientas para profundizar su proceso de aprendizaje y fortalecer prácticas de liderazgo. 

 

Compartir esta publicación