• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Más de 671 millones se invertirán en este proyecto para construir redes y ampliar la cobertura.
Arauca

77 familias rurales de Arauquita cumplirán el sueño de la energía eléctrica

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, contratistas de obra e Interventoría, socializaron el viernes 16 de abril, en el Salón del Cacao y Chocolate de Arauquita, el proyecto “Construcción y ampliación de redes eléctricas en las veredas Carretero, Aguachica, La Bancas, Los Chorros, La Pica, Jardines Centro Poblado La Esmeralda, Centro Poblado San Lorenzo en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca” con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los sectores beneficiados, quienes serán los principales veedores de que la obra se ejecute de acuerdo a lo contratado.

“Gracias al convenio 630 de 2020 firmado por la Gobernación de Arauca y ENELAR ESP por $671.875.241, 77 familias rurales de Arauquita por fin van a cumplir el sueño de contar por primera vez con la energía eléctrica. Un servicio formal y seguro evitando redes artesanales que mantiene en riesgo a las comunidades” sostuvo el gerente Dumar José Quintero.

Agregó que el proyecto demanda como actividades más representativas 4,3 km de red en media tensión abierta, 3,7 km en baja tensión en configuración trenzada, suministro e instalación de 23 transformadores y 12 acometidas-medidores.

“Fortalecemos el trabajo interinstitucional para reactivar la economía local generando empleo e impulsando las actividades productivas del campo que contribuyen al desarrollo del Departamento. Estamos Construyendo Futuro con Energía” concluyó el gerente de ENELAR ESP.

Compartir esta publicación