Los niños, jóvenes y adolescentes de Villavicencio entre las edades de 6 a 17 años, podrán participar del Xll Concurso de Nuevos Valores del Folclor Llanero, las inscripciones que son gratuitas, estarán abiertas hasta el 22 de marzo del 2013.
Luisa Fernanda Pineda, Directora de la corporación Cultural Municipal de Villavicencio CORCUMVI, explicó que pueden participar en las diferentes modalidades de canto, declamadores, copleros, danza y música pertenecientes al folclor llanero, para allí conocer las nuevas figuras que serán embajadores de la cultura llanera.
“Las eliminatorias se llevarán a cabo el 3, 4 y 5 de abril y la final del concurso se celebrará el 6 de abril en el Parque los fundadores”, señaló la titular de la entidad cultural.
Los ganadores del concurso recibirán como premio la grabación de un trabajo discográfico en la modalidad de instrumentalistas y vocalistas en la modalidad de baile y danza tendrán derecho a la grabación de un DVD.
Además los participantes obtendrán obsequios como reconocimiento a los ganadores de primer y segundo puesto, todos los ganadores recibirán una mención de honor.