• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Por las calles de la ciudad, en el recorrido de las carrozas, recordando la pujanza del hombre del Llano y la estrecha relación con la actividad ganadera en lo que se refiere a las labores de vaquería.
El olor a bosta, la estructura del corral, la caballeriza, el gallinero, la cocina y demás espacios donde transcurre un día del llanero
Grandes, chicos, criollos y visitantes, desde la llegada a este punto, se sentían en el llano.
Su complejidad, autenticidad, pero sobre el mensaje y la representación en vivo, de las faenas del llano, cautivaron la atención del jurado calificador.
Ocupó el primer lugar en concurso de día del Llanero.

Hato UAESA el más completo y dedicado al trabajo de llano

Hato UAESA, se alzó con el primer puesto al mejor stand del día del llanero, en el que participaron varias entidades de la ciudad, como la alcaldía de Arauca, a quienes se les otorgó el segundo lugar.

Su complejidad, autenticidad, pero sobre el mensaje y la representación en vivo, de las faenas del llano, cautivaron la atención del jurado calificador, quien designó al Hato UAESA, con el rotulo de ganador.

Grandes, chicos, criollos y visitantes, desde la llegada a este punto, se sentían en el llano; el olor a bosta, la estructura del corral, la caballeriza, el gallinero, la cocina y demás espacios donde transcurre un día del llanero, los hicieron sentirse en nuestra sabana inmensa.

Desde las cuatro de la mañana el personal técnico, operativo, profesional y ejecutivo de la Unidad de Salud de Arauca, se dispuso a iniciar las faenas del llanero en vivo, con la preparada del café cerrero, el ordeño de las vacas, la amasada de un potro, la herrada de las reses, la capada de los marranos, entre otras, trasladaron a propios y extraños al mundo maravilloso del trabajo del Llano.

Así mismo, por las calles de la ciudad, en el recorrido de las carrozas, lo propio lo representó la elaborada por los funcionarios de la Unidad de Salud de Arauca; que se realizó en concordancia al tema, recordando la pujanza del hombre del Llano y la estrecha relación con la actividad ganadera en lo que se refiere a las labores de vaquería.

Con emoción, satisfacción por el deber cumplido y agradecimientos por permitir vivir esta experiencia, el doctor Edgar Contreras, director de la Unidad de Salud de Arauca, dedicó el premio a todos sus funcionarios, “Cada uno de ellos es merecedor de éste, hoy veo reflejado su entrega por hacer la mejor representación del trabajo del llano y por la pasión con que se entregaron a esta causa”, indicó.

“A la niñez y comunidad en general que visitaron nuestro Hato, quienes disfrutaron de estas faenas también entrego esta distinción, pues solo revivimos nuestra raza y condición de haber nacido en la mejor tierra del mundo… nuestro llano”, agregó Contreras.

Vía: Prensa Unidad de Salud de Arauca / Dolly Fernández

Compartir esta publicación