• Colombia
  • Última actualización 2024-02-28 15:56:04

A segunda fase construcción de planta avícola en Arauquita, anunció el Gobernador de Arauca.

Durante el ejercicio de construcción del plan de desarrollo “Humanizando el desarrollo 2016-2019”, llevado a cabo en el municipio de Arauquita, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene anunció la continuación de la construcción de la segunda etapa y dotación de la planta de sacrificio avícola, ubicada en esta localidad del departamento.

Según el secretario de desarrollo agropecuario y sostenible departamental, Ramón Ríos, delegado por el gobernador para avanzar con el proyecto de la planta avícola, ya se culminó con la primera fase, y en la actualidad se entraría con la ejecución de la segunda fase, que tiene que ver con el encerramiento, la adecuación de las vías de acceso y la dotación.

“ya muy pronto entraremos en funcionamiento de esta planta de sacrificio departamental, lo que nos permitirá dinamizar la economía en el renglón avícola del departamento”, señaló el secretario.

Dentro de las metas del gobernador están que este proyecto debe ser sustentable y sostenible en el tiempo, “se hizo un compromiso con el alcalde Renson Martínez, para que se avance en la construcción, y de cómo se va administrar la planta, porque también hay que involucrar a los productores avícolas del departamento, con el fin de que se prioricen y se proyecte la salida del producto a otras partes”, sostuvo el funcionario.

El jefe de la cartera de agricultura, subrayó que para la segunda fase se invertirán 5 mil millones de pesos, los cuales son recursos propios, resultado del compromiso del gobernador con los productores, se espera que a finalizar el año se entregue esta importante planta de sacrificio.

“El gobierno departamental entregará esta infraestructura física completamente dotada y el municipio de Arauquita y sus productores deben crear la administración, cabe recordar que para la prosperidad del proyecto es importante que tengan sentido de pertenencia”, puntualizó el secretario.

Compartir esta publicación