• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
 Luis Gustavo Moreno Rivera, declaró que a su prohijado no le respetaron las garantías del debido proceso.
Arauca

"No hubo garantías para Benjamín Socadagüí": Defensor Gustavo Moreno

Luego de la audiencia concentrada que envió a La Picota al alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, uno de sus abogados defensores, Luis Gustavo Moreno Rivera, declaró que a su prohijado no le respetaron las garantías del debido proceso.

Según el defensor, si el burgomaestre pasará las noches en la cárcel mientras se logra demostrar su inocencia o culpabilidad, es porque no les permitieron hacer una buena defensa de su prohijado.

"No nos permitieron recabar pruebas en defensa del Alcalde en su ciudad de origen, Arauca, sino que lo procesaron en Bogotá", dijo Moreno.

Y añadió: "La Fiscalía solo presentó transliteraciones de audios como pruebas. Pedimos 18 horas de plazo para revisarlas, pues son muchas, pero solo nos dieron 3 horas, así que no estamos seguros de la legalidad de las pruebas ni si es la voz del Alcalde o no".

Sostuvo que no le permitieron ni siquiera estar cerca de su familia, cuando 2 de sus 4 hijos son aún menores de edad. "No se puede desarraigar a una persona de su familia. Ese es un derecho que tiene todo procesado", dijo Moreno.

A Benjamín Socadagüí se le imputan 4 delitos: fraude procesal, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y corrupción al sufragante.

El mandatario local permanecerá en la cárcel de La Picota hasta que un juez ordene lo contrario.

Compartir esta publicación