• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
la Fundación Terpel entregará este jueves una biblioteca escolar a la Institución Educativa Anthony A. Phipps, de Villavicencio.
Cultura

Fundación Terpel donará biblioteca escolar al colegio Anthony A. Phipps de Villavicencio

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Villavicencio, a través del programa ‘Aventura de Letras’, la Fundación Terpel entregará este jueves una biblioteca escolar a la Institución Educativa Anthony A. Phipps, ubicada en el Barrio San Benito de la Comuna Seis de Villavicencio.

Esta iniciativa, que busca fortalecer las habilidades y el gusto por la lectura, beneficiará a 1.098 estudiantes y 38 docentes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa en la mencionada Institución.

La Institución Educativa Anthony A. Phipps recibirá la biblioteca escolar con una amplia selección de libros de ficción, literatura, documentales, obras de referencia y libros de promoción de lectura, entre otros.

Los 38 docentes se vincularán a un proceso de formación y acompañamiento durante tres años, con el fin de trabajar en la apropiación y generación de estrategias pedagógicas para desarrollar en sus estudiantes competencias de lectoescritura.

Al evento de entrega, que iniciará a las 8:30 a.m. de este jueves en la sede principal del colegio Anthony A. Phipps, asistirá el presidente ejecutivo de la Fundación Terpel, Jorge Garcés, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y el secretario de Educación municipal, Hernando Fontecha Meneses.

Desde hace varios años, la Fundación Terpel ha venido apoyando -en articulación con la Secretaría de Educación municipal- el mejoramiento de la calidad educativa local en las siguientes instituciones priorizadas: Anthony A. Phipps, Antonio Nariño, Antonio Ricaurte CASD, Centauros, Francisco Arango, Carlos Albán, Gilberto Alzate Avendaño, Isaac Tacha, Playa Rica y Santa Inés.

Compartir esta publicación