• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El avión de la empresa Aerosucre, estaba dedicado al transporte de carga.
El destino del avión accidentado era Bogotá. Una persona sobrevivió al siniestro y otra está desaparecida.
Al parecer la aeronave se precipitó a tierra a cinco millas del aeropuerto.
Cuatro muertos deja accidente de avión de Aerosucre tras despegar de Puerto Carreño departamento de Vichada. Fotos: Facebook Tatto López

Cinco personas mueren en accidente de avión de Aerosucre tras despegar de Puerto Carreño, Vichada

Este martes, un avión de carga de la empresa Aerosucre se accidentó después de despegar del aeropuerto Germán Olano, de Puerto Carreño (Vichada). Su destino era Bogotá.

Alrededor de las 5:15 p.m., la aeronave se precipitó a tierra y cayó en el sector conocido como Las Granjas, a cinco millas del aeropuerto, donde explotó. Según detalló la Aeronáutica Civil, se trata de un Boeing 727 con matrícula HK4544.

De la máquina, que tenía ruta Puerto Carreño - Bogotá, y sobre el siniestro como tal, la Aerocivil está recopilando información. Se sabe que era un Boeing 727 con matrícula HK4544, con cinco tripulantes a bordo. Ahora mismo se está verificando estado de cada uno de ellos, informó la autoridad competente. 

De acuerdo con organismos de socorro, cinco de los seis tripulantes fallecieron en el siniestro. Una está en estado crítico luego de que el avión de carga en el que se transportaban se accidentara este martes en el este de Colombia, informó la Cruz Roja Colombiana (CRC).

Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas. El único sobrevieviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue llevado al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño y en las próximas horas será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Antes de caer, se alcanzó a soltar carga, que en su mayoría era pescado.

news play
Avión aerosucre accidentado en Puerto Carreño, Vichada

Compartir esta publicación