• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En accidente tránsito en carreteras venezolanas fallecen los cantantes de música llanera Adín Vega de Colombia y  Ángel Jiménez de Venezuela.
Cultura

Mueren los cantantes de música llanera Adin Vega y Ángel Jiménez

El aparatoso accidente de tránsito en la que perdió la vida Elmer Adín Vega Parales, de 43 años se presentó la mañana de este viernes 30 de diciembre entre las poblaciones de Orichuna y El Amparo, del eje vía a Guasdualito en el estado Apure venezolano, donde también perdió la vida el cantante venezolano Ángel Jiménez, conocido como “El Guasdualiteño.

Información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco señala que Adín Vega, como era conocido en el mundo artístico se transportaba en un vehículo de servicio público, cuyo conductor perdió el control cuando se le estalló una de las llantas del automotor, el que terminó rodando y chocando en este sector vial del estado Apure donde perdió la vida este cantante de la canta criolla de los llanos de Colombia y Venezuela.

Todo parece indicar que Adín Vega procedía desde la población de Guasdualito y tendría como fin llegar a la ciudad de Arauca, su tierra natal, donde recibiría la llegada del nuevo año junto a sus hijos, familiares y amigos, residentes en el barrio Los Fundadores de la capital araucana.

Adín Vega, nacido en el sector de la vereda Perocero, zona rural del municipio de Arauca, le sobreviven su esposa, Miryam Celina Santana Tovar, de cuya unión nacieron sus hijos, Laury Adriana, Cilis Dominga, Yerson Daniel, Brayan David y Dana Mariana Vega Santana, todos ellos residentes en la ciudad de Arauca.

La parte artística y el gremio del folclor llanero al conocer la noticia de la muerte de estos cantantes, venezolano y araucano expresaron sus notas de condolencia, manifestados a través de los medios de comunicación, en especial de La Voz del Cinaruco, que dio a conocer esta trágica noticia de la muerte de estos cantantes de la música criolla.

Adín Vega, quien se hizo a pulso para lograr escalar y obtener el reconocimiento que hoy tenía por su peculiar forma de cantar la música criolla, será recordado por sus composiciones Guayoyito Mañanero, Yo también soy araucano y los más sonados del momento de su segundo trabajo discográfico, El despecho y La Chicharra, Hablándole al corazón y Guayabo de trago doble.

Fue ganador de casi todos los festivales de Colombia y Venezuela en voz recia, pero también se destacaba por la improvisación  en la copla.

Su última presentación fue el pasado este jueves 29 de diciembre en el complejo Ferial de Guasdualito donde amaneció en un parrando llanero.

Los familiares en Arauca contaron a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que el cuerpo del cantante será trasladado entre este viernes y sábado para darle cristiana sepultura una vez se cumplan todos los trámites para el traslado desde territorio venezolano.

Vía: lavozdelcinaruco.com

Compartir esta publicación