• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
El puente tiene una longitud de 121,92 metros y una capacidad de carga de 52 toneladas.
Puesta en servicio del puente vehicular provisional INVIAS 2 sobre el río Charte, para el tráfico en sentido Yopal – Aguazul exclusivamente, las 24 horas.

Inauguran segundo puente vehicular en El Charte para comunicar Yopal - Aguazul permanentemente

La puesta en servicio del puente vehicular provisional INVIAS 2 sobre el río Charte es una realidad gracias a la gestión y trabajo mancomunado de entidades como Gobernación de Casanare, Presidencia de la República, ANI, Ejército Nacional, Alcaldía de Yopal, Covioriente, Organismos de Socorro y demás entidades civiles y militares. "Estamos cumpliendo Con Paso Firme con soluciones para los casanareños", dijo el Gobernador Alirio Barrera quien estuvo acompañado de la Gestora Social Marisela Duarte.

El puente tiene una longitud de 121,92 metros y una capacidad de carga de 52 toneladas. Durante la jornada de inauguración el mandatario de los casanareños agradeció al Presidente de la República y al Ministerio de Transporte por la eficiencia en la construcción de la obra.

Igualmente extendió su agradecimiento a los hombres del Ejército Nacional en su interés por servir a la patria a quienes se les entregó mediante decreto 0014 de 2017 la condecoración de la Orden Civil al Mérito "Ramón Nonato Pérez", por la colaboración en el desarrollo de la construcción del 2do puente sobre el río Charte, como reconocimiento a su destacada labor y servicio en bien de la comunidad casanareña.

Por otra parte se rindió un homenaje a los miembros de la Policía Nacional quienes fueron víctimas de manos criminales en el sector del Charte.

"Con segundo puente, damos la bienvenida a los viajeros de Colombia”, alcaldesa de Yopal

La alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo participó del acto protocolario de inauguración del segundo puente metálico vehicular sobre el río Charte, construido por el grupo de ingenieros del Ejército Nacional, y con el cual se dará paso permanente a los automotores que se desplacen entre la ciudad de Yopal y Aguazul. 

La mandataria de los yopaleños, Luz Marina Cardozo, dijo en su intervención “con la puesta en servicio de este segundo puente, que estará dispuesto para el tráfico en sentido Yopal – Aguazul exclusivamente, las 24 horas, damos la bienvenida a los viajeros de Colombia”.

Resaltó que desde el primer momento la Administración Municipal estuvo comprometida con la emergencia, trabajando en la ampliación de las vías alternas como Labranzagrande y La Porfía, con la maquinaria necesaria para mitigar dicha problemática.

“Una vez ocurrido el acontecimiento del puente sobre el río El Charte, la Administración Municipal en cabeza de la secretarías de Obras Públicas y Gobierno, la Administración Departamental, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la concesionaria del Oriente y la comunidad, se puso en marcha el Plan de Contingencia para habilitar la infraestructura vial alterna que nos permitiera movilizar personas, productos agrícolas y demás bienes del sector, con el fin de minimizar el impacto a nuestra economía y bienestar social de la comunidad yopaleña”, manifestó la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo.

Compartir esta publicación