• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Comunidad bloquea vías en complejo petrolero de Caño Limón.

Dos personas heridas dejó enfrentamiento entre la comunidad de la vereda El Vivero y miembros de la Policía Nacional, en el sector de PF2 al interior del complejo petrolero de Caño Limón, ubicado en el departamento de Arauca.

Una de las personas heridas fue identificada como Jorge Mogollón, de 57 años, habitante de la vereda El Vivero, quien presenta heridas en uno de sus ojos y una pierna, fue inicialmente atendido en el hospital San Vicente de Arauca y luego remitido a la ciudad de Bucaramanga por la gravedad de sus heridas.

Por su parte, Ángel Mora, habitante de esa vereda, y quien también resultó herido en el enfrentamiento, recibe atención médica en el hospital San Lorenzo de Arauquita.

Según las autoridades, el hecho se presentó porque la comunidad estaba armando cambuches en predios que son propiedad de la compañía petrolera Occidental de Colombia (OXY), y luego de que fueron desalojados, volvieron horas más tarde, pero esta vez a bloquear ilegalmente una vía aledaña a la vereda El Vivero.

Cuando la Policía vuelve para desbloquear la vía, al parecer son recibidos con armas contundentes y machetes, lo que ocasiona un enfrentamiento entre la Policía y los civiles, resultando 2 personas heridas.

Por el momento, la Policía anunció que ya están adelantando la investigación para esclarecer los hechos.

Compartir esta publicación