• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En Puerto Carreño, 194 familias vulnerables recibieron las llaves y escrituras de sus casas ciento por ciento subsidiadas.
Durante la jornada, el Vicepresidente Vargas Lleras también inauguró las obras de pavimentación ejecutadas entre Juriepe y Puerto Carreño y los trabajos de modernización del Aeropuerto de la capital del Vichada.

Vicepresidente Vargas Lleras regresó al Vichada con viviendas gratis, vías y aeropuertos

Una vez más el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó a la capital del Vichada, en esta oportunidad para liderar la entrega de 194 casas gratis a familias en situación de extrema pobreza y víctimas del conflicto armado, inaugurar las obras de pavimentación en la vía que de Juriepe conduce a Puerto Carreño y entregar los trabajos de modernización del Aeropuerto Germán Olano.

En la Urbanización Villa Gladys en Puerto Carreño, una pequeña ciudad ubicada en el oriente colombiano que colinda con Venezuela, 194 hogares vulnerables cuentan, a partir de hoy, con un techo digno y seguro para comenzar una nueva vida.

“Nos complace estar acá, siendo testigos de la felicidad que les produce a las familias acceder a su casa propia. Y nuestro compromiso es seguir trabajando para que más y más hogares puedan hacer su sueño realidad, y reducir también el déficit habitacional en todo el país”, manifestó el Vicepresidente de la República, quien destacó que pese a las dificultades para adelantar esta urbanización porque los materiales empleados en su construcción debieron ser transportados por río, las obras se ven, gracias a la inversión del Gobierno Santos por $13.375 millones.

Una a una fueron pasando a tarima las familias carreñenses, para recibir de manos del Vicepresidente Vargas Lleras; el Gobernador del departamento, Luis Carlos Álvarez; y el Alcalde municipal, Álvaro Mauricio Londoño, las llaves y escrituras de sus nuevas casas.

“Estamos muy contentos, no saben lo que significa esta oportunidad para nosotros y nuestras familias. Lo que ganamos no alcanza para comprar casa, siempre saltamos de un lado a otro en condiciones muy malucas. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este sueño”, manifestó Elvira Amaya, madre cabeza de hogar.

Posteriormente, en la vía que une a Juriepe con Puerto Carreño, Vargas Lleras y su comitiva le entregaron a la comunidad las obras de pavimentación ejecutadas en un trazado de 10 kilómetros, las cuales incluyeron también la rehabilitación del Puente Juriepe y sus accesos. En este proyecto de mejoramiento vial se invirtieron $8.934 millones.

También fueron inauguradas las obras de modernización del Aeropuerto de Puerto Carreño, que con una inversión de $3.684 millones permitió hacerle mantenimiento a la pista en 19.123 metros cuadrados y a la plataforma en 6.960 metros cuadrados.

Durante los eventos, el Vicepresidente Vargas Lleras, destacó que en un contexto de paz como el actual, las obras en Infraestructura, Vivienda y Agua, son claves para generar justicia y equidad social. “Es mucho el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Presidente Santos para llegar a todas las regiones del país, incluso a las más alejadas, con el fin de impulsar su crecimiento, desarrollo y ofrecerles a sus habitantes mejores oportunidades”, afirmó.

“Por ejemplo, en el Vichada también ha puesto en marcha cuatro proyectos de agua potable y saneamiento básico por $37.270 millones, de estos dos ya fueron entregados y los otros dos se encuentran en ejecución. En materia de infraestructura, estamos próximos a recibir los estudios y diseños para la construcción de la vía que unirá a Puente Arimena con Puerto Carreño, y ese sí que es un viejo sueño que tenemos que hacer realidad', detalló el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Compartir esta publicación