• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Ejército Nacional reportó la captura de un guerrillero conocido con el alias de "La Muerte", sindicado de cometer homicidios en el eje vial de Saravena - Tame, en el departamento de Arauca.
Arauca

Capturan a alias "La Muerte" del ELN

El Ejército Nacional reportó la captura de un presunto integrante del grupo guerrillero del ELN, conocido en la organización con el alias de “La Muerte”, el cual es sindicado de varios homicidios cometidos en el Eje vial Tame – Saravena, el departamento de Arauca.

Según el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón alias “La Muerte” pertenecía, a la comisión Martha Elena Barón del Ejército de Liberación Nacional -  ELN, y fue detenido por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado.

El ejército sindica a alias “La Muerte” de cometer el asesinato de un soldado del batallón de Ingenieros N° 18, “General Rafael Navas Pardo”, el pasado 23 de diciembre de 2016, así como el homicidio de los dos conductores de la Agencia Logística en el Caranal el 22 de octubre de 2016 y la muerte de dos miembros de la comunidad el 24 de abril y 26 de septiembre de 2016.

De igual forma, a este presunto sicario se le acusa de participar en el hostigamiento a la Policía Nacional el 10 de Enero de 2017, en la vereda de Betoyes donde resultó herido un uniformado.

Alias “La Muerte” contaba con 6 años en la organización y debido a su capacidad delictiva fue nombrado cabecilla de milicias en el sector de Corocito; con esta captura el Ejército dice que “logra generar un decisivo golpe a la estructura de este grupo armado ilegal, quienes a través del sicariato y las acciones bélicas, como la ubicación de artefactos explosivos y el plan pistola generar zozobra en la región”.

Compartir esta publicación