• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El abogado defensor de los derechos humanos, Francisco Javier Gómez Ayala, fue atacado por desconocidos que lo hirieron con arma blanca en su casa ubicada en el barrio las Corocoras de Arauca.
Arauca

A puñal atacaron a un abogado defensor de derechos humanos en Arauca

En el Hospital San Vicente se encuentra el abogado Francisco Javier Gómez Ayala, de 41 años, luego de ser atacado en su propia casa, en la calle 22 No. 26-15 del barrio Las Corocoras por dos sujetos desconocidos, quienes le propinaron varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

El hecho ocurrió a las tres de la mañana, cuando los gritos de auxilio despertaron a su amigo y compañero de trabajo, Juan Torres, quien en ese momento compartía vivienda con la víctima. Al correr a la habitación de Gómez para socorrerlo, vio salir por la puerta principal a los dos agresores.

Una vez en la habitación de su compañero y al verlo herido de gravedad, lo llevó inmediatamente al Hospital San Vicente de Arauca, donde lo ingresaron al quirófano para tratarle las heridas que le afectaron varios órganos vitales. Hasta ahora, los galenos opinan que su estado es crítico.

Según Torres, los agresores usaron la llave para abrir la puerta del mismo llavero que tenía la llave de la camioneta, pero no se llevaron ningún objeto de valor de la vivienda. Añadió que tanto él como Gómez habían recibido amenazas por su trabajo con las comunidades campesinas, pero ni las autoridades, ni la Unidad Nacional de Protección (UNP) consideraron que corrieran algún peligro.

Francisco Javier Gómez Ayala, Y Juan Torres trabajan en la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (Fundación DHOC).

Compartir esta publicación