• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Más de 30 especies silvestres han rescatado las autoridades de Villavicencio en los últimos cinco meses.
Meta

Más de 30 especies silvestres han rescatado en Villavicencio en los últimos cinco meses

Gracias a labores operativas desarrolladas en los últimos cinco meses y entregas voluntarias de los mismos ciudadanos, el gobierno de la ciudad ha recuperado 32 animales de especies silvestres en Villavicencio.

Durante esas acciones, que son lideradas desde la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y que cuentan con el apoyo de la Policía Ambiental, se ha logrado rescatar ejemplares como osos palmeros, zarigüeyas, morrocoyes, tucanes, babillas, loros cabeza azul y boas, entre otras especies.

Según la secretaria de Medio Ambiente, Jennifer Aroca Campo, “es una campaña de rescate de especies silvestres que por primera vez una administración municipal emprende en la capital del Meta”, al tiempo que precisó que dichos animales han quedado a disposición de la corporación ambiental Cormacarena.

Además, explicó que para el desarrollo de las labores operativas, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente fueron capacitados previamente en el manejo, cuidado, protección y rescate de especies silvestres; y destacó finalmente el apoyo de la Policía Ambiental por la disposición permanente para acompañar los operativos.

Compartir esta publicación