• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Ciudadanía alertó al Ejército Nacional sobre hurto de  ganado y caballos, en el operativo recuperaron 60 semovientes.
Casanare

Ejército Nacional frustró millonario robo de bovinos y equinos

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, en todo el departamento de Casanare, se reporta en las últimas horas la frustración de un millonario hurto de ganado y bestias.

La operación se llevó a cabo en una finca ubicada en la vereda El Charte del municipio de Aguazul, sobre las diez de la noche, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” quienes fueron alertados por la ciudadanía, sobre un posible caso de abigeato.

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de un grupo aproximado de ocho personas, que intentaban hurtar ganado y caballos de los potreros de una finca, quienes al sentir la presencia del Ejército Nacional iniciaron a disparar, lo que generó la reacción por parte de los militares; los delincuentes huyeron dejando abandonado un lote de 40 bovinos y 20 equinos, valorados en 240 millones de pesos aproximadamente. Los animales recuperados fueron devueltos al propietario.   

Este es un duro golpe en contra el abigeato, logrado con la cooperación de los ganaderos, finqueros y comunidad en general, unión y confianza que se ha logrado gracias a las constantes reuniones y acercamiento con los diferentes gremios, principalmente con los ganaderos.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada resaltó el trabajo cohesionado con las comunidad “Este es un importante golpe al abigeato, producto del trabajo coordinado con la ciudadanía y las demás autoridades, la invitación es a que confíen en sus soldados y entre todos le digamos NO a este delito que tanto afecta la región”.

 

Compartir esta publicación