• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Cada  familia se beneficiará con una unidad productiva, según la línea que haya escogido.
Casanare

205 Familias Víctimas en Paz de Ariporo se benefician de Unidades Productivas

El auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana del Municipio, fue el lugar donde el 15 de marzo la Fundación Corpoaire socializó a las familias beneficiarias, el proyecto de Unidades Productivas que fue gestionado por el Alcalde Favio Vega ante el Director Nacional de la Unidad de Víctimas Alan Jara Urzola.

Allí el Dr. Edgar Abril Secretario General y de Gobierno, delegado por el Alcalde Municipal le dio la bienvenida a todos los beneficiarios y operadores del proyecto.

Por su parte Yuli Acevedo funcionaria de Corpoaire y coordinadora del proyecto, explicó los compromisos que deben cumplir los beneficiarios: asistir al 100% de las capacitaciones para poder recibir el capital semilla, tener disponibilidad del terreno según la iniciativa y cumplir con los requerimientos que exige  la parte técnica. Los beneficiarios están en la obligación de permanecer con esta unidad productiva por lo menos dos años.

Cada  familia se beneficiará con una unidad productiva, según la línea que haya escogido como: peluquería, fabricación de sandalias artesanales, producción de pan, producción de jugos, fabricación de tamales, producción ganadera,  producción de cerdos, pollos de engorde, gallinas ponedoras, huertas caseras, bisutería y elaboración de chinchorros.

El propósito del programa es que estas familias generen ingresos, logren hacer sus negocios en su tiempo libre o como actividad principal, comercialicen bienes y servicios de producción propia, con una inversión mínima y a un bajo costo operativo.

De otra parte el día anterior, en una reunión donde se motivó a la conformación de la mesa Municipal de Víctimas, el miembro de la mesa departamental de víctimas y que también hace parte de la mesa nacional, José Alirio Barrera Mesa, felicitó al Alcalde Favio Vega Galindo y al  de Pore, por ser los dos únicos mandatarios  de Casanare que durante su primer año de gobierno  gestionaron proyectos para esta población.

Compartir esta publicación