• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Cinco hombres que presuntamente se dedicaban al hurto de camiones que transportaban arroz al interior de país fueron capturados por las autoridades en un operativo desarrollado en los departamentos de Cundinamarca, Meta  y Arauca.
Arauca

Autoridades desarticulan banda dedicada a robar al gremio de arroceros en Arauca

Cinco miembros de una banda delincuencial denominada “Los Paleros” que habían hurtado 15 camiones cargados con más de 170 toneladas de arroz fueron capturados y deberán responder ante la justicia por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

 

El procedimiento de captura fue un trabajo coordinado e interinstitucional entre el Ejército Nacional, Fiscalía General y CTI, se llevó a cabo en los departamentos de Cundinamarca, Meta  y Arauca.

Detalla el comunicado que la banda estaba integrada por “un funcionario público quien laboró en este Departamento y en la actualidad  desempeñaba sus funciones en la ciudad de Bogotá y al parecer, era el cabecilla de la banda, encargándose a la vez de la financiación, el suministro de equipos técnicos de comunicación y la coordinación de las acciones delictivas, desde la interceptación de los vehículos que transportaban arroz, hasta el descargue y venta del producto. Así mismo, alias “sombreron”, quien aún con detención domiciliaria, seguía delinquiendo y hacía las veces de logístico en el municipio de Arauquita.  Las otras capturas se dieron en Saravena y Villavicencio”.

La desarticulación de esta banda delincuencial se da gracias a las denuncias instauradas por las víctimas quienes no sólo fueron los arroceros a quienes les hurtaban la mercancía, sino también los conductores de los vehículos que la transportaban.

Compartir esta publicación