• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Este sábado se conocerán los ganadores del XVI Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio.
Cultura

Jóvenes talentos luchan por sus sueños en el XVI Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero

Este sábado se conocerán los ganadores del XVI Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y que se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas.

El evento, que comenzó el pasado miércoles, tiene hoy (viernes) a partir de la 1:30 de la tarde la última ronda clasificatoria, en la que se definirán los niños y jóvenes músicos, cantantes y parejas de baile, que disputarán mañana desde la 1:00 de la tarde la jornada final de este Concurso, que se ha convertido en la plataforma de los nuevos talentos de la música y el folclor llanero en la capital del Meta.

La directora de Corcumvi, Rosalía Cortés Zambrano, indicó que la calidad de los participantes le ha dado un alto nivel a esta versión del Concurso, que se ha institucionalizado como parte de los eventos de celebración del aniversario de la ciudad.

“Nos alegra ver como estos niños y jóvenes se preparan, ensayando en arduas jornadas para buscar llegar a la final de nuestro concurso”, expresó Cortés Zambrano, quien además invitó a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo musical, para el cual el ingreso es gratuito.

El maestro Jaime León, quien hace parte del jurado calificador, elogió el concurso e indicó que es una ventana para que los nuevos talentos del folclor regional, tengan la posibilidad de catapultar sus capacidades artísticas y tengan reconocimiento a nivel local, regional y hasta nacional.

Compartir esta publicación