• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Las autoridades anunciaron la recuperación de nueve bovinos machos, que habían sido reportados por su propietario como robados.
Casanare

Ejército y Policía recuperaron nueve semovientes en Casanare

Como resultado de la lucha permanente contra el hurto de ganado en el departamento de Casanare, las autoridades informaron la recuperación de nueve bovinos machos, que habían sido reportados por su propietario como robados.

La acción se llevó a cabo en la vereda Jagüeyes del Güirripa, municipio de San Luis de Palenque, donde un pelotón de caballería montado del Grupo Guías de Casanare con apoyo judicial de la Policía Nacional, lograron la recuperación de los nueve vacunos avaluados en $9.000.000 aproximadamente.

Estos semovientes habían sido reportados como hurtados y en el momento de la recuperación ya estaban contra herrados con otra cifra. En el desarrollo de la operación fue detenido un sujeto de 46 años de edad, oriundo de mencionado municipio, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que los animales fueron devueltos a su propietario.

Es de resaltar que en menos de un mes el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Judicial, han logrado la incautación de 49 ejemplares bovinos en este mismo sector de San Luis de Palenque.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratifica el compromiso con el gremio ganadero y en general con todo el pueblo casanareño, en la lucha contra los diferentes delitos que puedan presentarse, principalmente el abigeato, que es uno de los que actualmente más afecta al departamento de Casanare.  

 

Compartir esta publicación