• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
A través de la línea Popular, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) distribuye hoy (miércoles) agua potable en un amplio sector de la Comuna Cuatro.
Meta

Línea popular abastece de agua potable a barrios de la comuna 4 de Villavicencio

A través de la línea Popular, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) distribuye hoy (miércoles) agua potable en un amplio sector de la Comuna Cuatro.

Desde primeras horas de la mañana y hasta este jueves, recibirán el servicio los usuarios de los barrios Jordán, Paraíso, Hierbabuena, Castilla, Camino Real, Santa Helena, Manantial, El Topacio, Nueva Colombia, Morichal, Covisán, Canaán, Portales, Ciudad Salitre, San Antonio, Bambú, Malvinas, Madrigal, Bastilla, Alcalá, Malibú, Seis de Abril, Florencia, Calamar, Rincón de Rosales, El Recreo, Cedritos y Dos Mil, entre otros.

La distribución de esta parte de la línea Popular complementa la que se hizo entre ayer (martes) y la mañana de hoy en los barrios ubicados en la zona de la Terminal de Transporte, como Morelia y Quintas de Morelia, entre otros, así como en El Estero, Ay Mi Llanura, Villa Johanna, Las Camelias, Popular, Villa Nieves, El Danubio, Marco Antonio Pinilla, Remanso, Olímpico y Los Rosales.

Igualmente, en aquellos sectores críticos y entidades como hospitales, clínicas, centros de reclusión y hogares geriátricos, la EAAV continúa la entrega de agua a través de carrotanques.

Por otra parte, el gerente de la EAAV, Jacobo Matus Díaz, confirmó que con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó un sobrevuelo para determinar el sitio hasta donde se trasladarán cuatro tubos de 33 pulgadas de diámetro, 2,50 metros de longitud y una tonelada de peso cada uno, al igual que los equipos y herramientas que se requiere para ejecutar los trabajos de reparación del tramo que se derrumbó de la línea de aducción que viene de la bocatoma de la quebrada La Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda.

En el sitio de la afectación de la línea, conocido como ‘Ricardo Hernández’, está desde ayer (martes) personal de la EAAV adecuando un lugar que sirva como campamento base para transportar en helicóptero desde Villavicencio los materiales y equipos mencionados, con el fin de reparar el daño.

Compartir esta publicación