• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El recorrido se adelantó con el propósito de analizar el estado de algunos sectores vulnerables y las posibles soluciones para minimizar el riesgo de socavación del Cravo Sur.
Autoridades realizaron visita técnica a los puntos críticos del río Cravo Sur en el área urbana de Yopal.

Alcaldía, Gobernación y Corporinoquia realizaron visita técnica a puntos críticos del río Cravo Sur en Yopal

La Administración Municipal a través de la coordinadora de Gestión del Riesgo, Elizabeth Puerto, lideró visita técnica a los puntos críticos del río Cravo Sur en el área urbana de Yopal, en la cual participaron el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, la directora de Corporinoquia, Martha Plazas y el coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón.

El recorrido se adelantó con el propósito de analizar el estado de algunos sectores vulnerables y las posibles soluciones para minimizar el riesgo de socavación del Cravo Sur. “Primero que todo agradecerle al señor Gobernador y a la directora de Corporinoquia, la buena voluntad que tienen de apoyar, en este caso al municipio de Yopal en cuatro puntos críticos” dijo Elizabeth Puerto.

Reiteró la coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo que, los puntos identificados fueron sobre el sector de La Cabuya, frente a la universidad Santo Tomás, La Arboleda, La Calceta y La Manga. “Se le puso en conocimiento al mandatario departamental lo que la Administración ha hecho, hasta donde ha podido en la medida que ha tenido recursos”, indicó.

Precisó que, igualmente el gobernador se dio cuenta que los enrocados, que han sido bastante cuestionados, están funcionando, y con la directora de Corporinoquia, pudieron observar que, por ejemplo, el puente de La Manga está sostenido por los enrocados.

“El compromiso es que, la directora de Corporinoquia junto al señor Gobernador van a apropiar recursos, para empezar a realizar una canalización, desde el puente de La Cabuya, hasta La Arboleda. Se va a cerrar el chorro que está afectando la margen derecha del río Cravo Sur, en el sector del barrio San Martín y La Arboleda” agregó Puerto.

Subrayó la funcionaria que, se va a buscar la forma de realizar en el verano una canalización en el sector de la Calceta, teniendo en cuenta que en el invierno no se puede entrar maquinaria al río, al igual que, obras de protección en las márgenes de la vereda La Manga, tanto a la entrada como a la salida del puente vehicular.

“Las labores del cierre del brazo que está golpeando al sector de La Arboleda y San Martín, se prevé que se empezarán a realizar, en aproximadamente 20 días, teniendo en cuenta que en esta semana se debe reunir la mesa técnica, y se debe realizar una topografía, lo que toma timpo”, puntualizó Elizabeth Puerto.

Compartir esta publicación