• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La mesa pública del Programa de Alimentación Escolar PAE 2017 se realizó en la Triada  de Yopal.
Casanare

Se realizó Audiencia Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE

La mesa pública del Programa de Alimentación Escolar PAE 2017 se realizó en la Triada con asistencia de Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Raúl Romero Salamanca, rectores de instituciones beneficiadas, Personeros Estudiantiles, Procurador de Familia Hernán Hastaiza Lasso y Delegada del Ministerio de Educación Nacional, Arled Muriel.

Los rectores tuvieron la oportunidad de exponer ante las autoridades educativas de Yopal, algunas inconsistencias en el suministro de alimentación por parte de la Fundación, Vida, Amor y Paz, operador de dicho Programa.

Los profesionales del programa que beneficia a 10.000 estudiantes de bajos recursos, presentaron a los asistentes un completo informe técnico-administrativo y financiero y las proyecciones para el 2018.

Igualmente los rectores destacaron la labor y seguimiento de las profesionales del Programa vinculadas con la Secretaría de Educación y Cultura, quienes no han ahorrado esfuerzo, para que esta alimentación se suministre con la calidad y con las especificaciones establecidas.

El Procurador de Familia, Hernán Hastaiza Lasso, se comprometió a hacer seguimiento al programa y a estar pendiente que el operador cumpla con el adecuado suministro de alimentación.

Raúl Romero Salamanca, Secretario de Educación y Cultura de Yopal, reitero que este programa irá hasta el 6 de diciembre y el calendario escolar el 15 del mismo mes.

Se ha solicitado al operador del programa que se cancelen los salarios atrasados a las manipuladoras encargadas de la preparación de estos alimentos.

Compartir esta publicación