• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
“Un paro armado se promueve generalmente para generar miedo. Y el paro armado funciona con base en el miedo”, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos en Arauca.
Arauca

No ceder ante el miedo, pidió Presidente a los araucanos y a los colombianos

“Si la población actúa normalmente, estos paros armados fracasan. Y por eso mi solicitud a todos los colombianos es que tengamos la determinación de actuar normalmente, nuestra vida cotidiana”, señaló el Mandatario en Arauca, al salir de un Consejo de Seguridad.

No ceder ante el miedo, pidió este sábado a los araucanos y a los colombianos en general el Presidente Juan Manuel Santos, quien lideró un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Arauca, en el que se revisó la situación de la región y las amenazas de ataques y paros armados por parte del ELN.

“Un paro armado se promueve generalmente para generar miedo. Y el paro armado funciona con base en el miedo”, sostuvo el Mandatario.

Subrayó que “la mejor forma de hacerle frente a estos paros armados es precisamente no ceder ante el miedo, es actuar normalmente”.

“Nuevamente el ELN hace un acto de total incoherencia cuando dice permanentemente que quiere que busquemos la paz pero esas palabras se contradicen con los hechos”, sostuvo.

Recordó que hoy se registraron ataques contra el puente entre Pelaya y La Gloria, y también cerca de Curumaní, en el departamento del Cesar, y agregó que ya se tomaron las acciones para restablecer la movilidad por los dos sitios.

Anotó que “esos actos de terrorismo afectan principalmente a la población civil y al medio ambiente que dicen defender”.

“Un puente inhabilitado como esta mañana ¿a quién afecta? A la población. Un tubo perforado ¿a quién afecta? Al medio ambiente. Y el paro armado, un paro armado se promueve generalmente para generar miedo. Y el paro armado funciona con base en el miedo”, sostuvo el Mandatario.

Subrayó que “la mejor forma de hacerle frente a estos paros armados es precisamente no ceder ante el miedo, es actuar normalmente”.

“Si la población actúa normalmente, estos paros armados fracasan. Y por eso mi solicitud a todos los colombianos es que tengamos la determinación de actuar normalmente, nuestra vida cotidiana”, señaló.

Y dijo que “en esta era de noticias falsas hay mucha gente interesada en exacerbar el miedo”.

Citó una noticia falsa que circuló por Whatsapp, y que se tomaba el nombre de la Cruz Roja para pedir a la población que no saliera de sus casas.

“Nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, tienen toda la capacidad para controlar una situación de esta naturaleza, para proteger a los colombianos. Y mi llamado también es que estén tranquilos, que nuestras Fuerzas Armadas, nuestros héroes, nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, están listos a protegerlos”, puntualizó.

“Y a los araucanos y a todos los colombianos les digo: estamos preparados para enfrentar cualquier amenaza, para garantizar la movilidad y para garantizar el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos. No se dejen intimidar”, concluyó.

SIG

Compartir esta publicación