• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Asamblea Departamental instaló primer periodo de sesiones ordinarias de 2018
Casanare

Asamblea Departamental instaló primer periodo de sesiones ordinarias de 2018

Con presencia de los once diputados de la Asamblea Departamental se cumplió acto protocolario de instalación del primer periodo de sesiones ordinarias de 2018 que se extenderán hasta el 30 de abril. La apertura oficial, se dio por parte del presidente de la Corporación, diputado Homero Abril Hurtado y del gobernador encargado y secretario de Gobierno, Milton Álvarez.

“En contexto general se presentará una ordenanza para la adopción del Nuevo Código de Policía Departamental, se radicarán ordenanzas de adopción de políticas públicas y otros proyectos que se irán allegando en su momento” indicó el delegado de la Administración Departamental.

Por su parte el presidente de la Asamblea, resaltó que en estas sesiones se realizarán debates de control político en aras de defender los intereses de la comunidad, sobre todo en temas neurálgicos como la salud. “Importante conocer las acciones que se están realizando para el mejoramiento e implementación de infraestructuras hospitalarias en los municipios, así como el tema de atención en Red Salud” resaltó el diputado.

De igual forma, Abril Hurtado indicó que  se citará al gobierno departamental para conocer avances en materia de inversión del Plan de Desarrollo. “Debatiremos temas como la inversión en proyectos productivos de agricultura, créditos educativos FESCA, canasta educativa, vivienda, comodatos y por su puesto alquiler de redes eléctricas de ENERCA, que sigue pagando 15.000 millones de pesos de alquiler de redes y equipos al departamento de Boyacá, mientras que existen zonas rurales del departamento que no cuentan con el servicio de electrificación”.

Cabe destacar que por parte de la Administración Departamental, hoy fueron radicados para estudio y aprobación dos proyectos de Ordenanza; “Por medio del cual se concede una autorización pro- tempore en materia presupuestal al gobernador de Casanare” ( para realizar modificaciones al presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Casanare vigencia fiscal 2018) y “Por medio de la cual se concede una autorización al gobernador del departamento de Casanare” (para celebrar contratos y/o convenios necesarios para la ejecución del presupuesto de la actual vigencia).

La próxima sesión se realizará este martes 06 de marzo a las 06:00 p.m. 

Compartir esta publicación