Meta


Torre mirador Matapalo en Puerto López será un ícono del turismo en el Meta

Publicado:

Mirador
Mirador: Ícono turístico no solo para el departamento del Meta, sino para todo el país se convertirá la Torre Mirador Matapalo, que actualmente se construye en el municipio de Puerto López.

"En un ícono turístico no solo para el departamento del Meta, sino para todo el país se convertirá la Torre Mirador Matapalo, que actualmente se construye en el municipio de Puerto López, en el centro geográfico de Colombia”, expresó Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta.

Según el funcionario, con la edificación de la obra se busca reactivar la economía del sector de la ruta turística "Amanecer Llanero", conformada por los municipios de Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán, en un trabajo integral que permita a los turistas y visitantes disfrutar de los diferentes escenarios y bellezas naturales de la región.

El avistamiento a una altura superior a los 45 metros; las artesanías, la gastronomía y un punto de información turística, entre otros atractivos, harán parte de la Torre Mirador Matapalo, que registra un avance de obra del 71 por ciento, y será entregada a la administración el próximo dos de agosto, dijo Jiménez Barrios.