• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Casanare desarrollará 2 importantes proyectos con recursos de OCAD Regional

$2.208.143.877,58 fueron los recursos aprobados por el Sistema General de Regalías – SGR – durante el OCAD regional desarrollado en la ciudad de Villavicencio. Esta suma de dinero se invertirá en dos proyectos para la formulación de instrumentos de planificación del recurso hídrico en el departamento de Casanare.

Los proyectos aprobados en el OCAD regional son el resultado de un acta de concertación por compensaciones ambientales que tiene la Gobernación de Casanare con Corporinoquia.

En consecuencia, se hace un convenio marco que incluye varios proyectos contemplados tanto en el plan de acción departamental como en el de la autoridad ambiental, de los cuales se prioriza la formulación de los instrumentos de planificación del recurso hídrico así:

- La actualización del Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca Hidrográfica del río Túa, por un valor total de $2.204.215.442,00; de los cuales se recibirá recursos por la fuente SGR FDR por valor de $1.080.065.566,58; y recurso de Corporinoquia por valor de $1.124.149.875,42.

- La formulación de los Planes de Ordenamiento del Recurso Hídrico como medida de adaptación y mitigación al cambio climático en el departamento de Casanare por un valor de $1.128.078.311 por fuente SGR FDR.

De esta manera, para cofinanciar estos proyectos, la Gobernación de Casanare solicita recursos al OCAD regional y con el apoyo de profesionales de Corporinoquia, del área de recurso hídrico de la subdirección de Planeación Ambiental, se hizo la formulación de estos con el fin de que lograran ser aprobados en las 5 mesas técnicas y por último, tras la sustentación ante los asistentes al OCAD, se diera la viabilidad de los recursos.


Con lo anterior, Corporinoquia reconoce el esfuerzo e interés del señor gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y a su equipo de trabajo, quienes interesados por el desarrollo ambiental en el departamento aunaron esfuerzos que como resultado tendrá la formulación de instrumentos de planificación del recurso hídrico.

Compartir esta publicación