• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Yopal, continúa adelantando el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en el municipio.
Casanare

Alcaldía de Yopal cumple con el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV)

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, continúa adelantando el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en el municipio.

Es así que se han registrado a la fecha 289 ciudadanos venezolanos en el punto ubicado en la Secretaría de Gobierno Municipal, donde el interesado contesta unas preguntas sencillas establecidas en el sistema por orden del Gobierno nacional.

Al respecto el secretario de Gobierno Municipal, Diego Alberto Cabirrián Aponte, indicó que la diligencia no demora más de 10 minutos, para lo cual una funcionaria de la Administración Municipal está dispuesta a escucharlos y a adelantarles este tipo de encuesta.

“El objetivo es conocer cuántos habitantes de Venezuela se encuentran en Yopal y en todo el país, de acuerdo a eso se adelantarán las políticas de atención por parte del Gobierno nacional a esta población”, sostuvo el Secretario.

La invitación es a la comunidad venezolana a acercarse a los puntos de inscripción tanto en la Alcaldía como en la Gobernación de Casanare, llevando su documento de identidad, para de esta manera acceder a las preguntas que los funcionarios les harán, emitidas por el Gobierno nacional.

Compartir esta publicación