• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Corcumvi, lanzó oficialmente la convocatoria para el Concurso Estudiantil de Artes Plásticas (Ceart), dirigido a estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de los colegios públicos de la ciudad.
Cultura

Corcumvi abre concurso para jóvenes artistas de colegios oficiales de la ciudad

Con la consigna de apoyar y difundir el arte desde sus primeras etapas, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), lanzó oficialmente la convocatoria para el Concurso Estudiantil de Artes Plásticas (Ceart), dirigido a estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de los colegios públicos de la ciudad, que posean la asignatura de artes dentro de su pensum académico.

Así lo confirmó Marlio Ninco Medina, coordinador de la Galería Guayupe de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, quien indicó que con el Ceart lo que se busca es visibilizar a las instituciones educativas, el trabajo de los docentes de artes y el talento de los estudiantes.

“En Corcumvi apoyamos no solo a los artistas que ya tienen trayectoria, sino que buscamos ser una plataforma para los nuevos talentos”, dijo Ninco Medina.

El funcionario explicó que cada institución educativa interesada en participar realizará internamente el proceso de selección de los tres participantes que los representarán en la etapa de eliminatorias del concurso, en la cual un jurado calificador, conformado por artistas plásticos de renombre escogerá los 30 que tendrán la oportunidad de exponer sus obras en el mes de noviembre en la Galería Guayupe.

El Ceart se dividirá en dos modalidades: pintura y escultura. Los ganadores del primer puesto en cada modalidad recibirán el equivalente a $ 500.000 en materiales artísticos; el segundo lugar recibirá el equivalente a $ 300.000 en materiales y el tercer lugar recibirá $ 200.000 en materiales artísticos.

Las instituciones educativas interesadas pueden acceder a la página web de la entidad www.corcumvi.gov.co , donde se encuentran las bases del concurso, de igual forma allí se encuentran disponibles en formato digital los formularios de inscripción o pueden comunicarse al teléfono 320 830 88 66.

Las inscripciones irán hasta el próximo jueves 31 de mayo.

Compartir esta publicación