• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Casanare

Convocatoria para la conformación del consejo de cuenca del río Cusiana

A este proceso democrático se podían inscribir las personas que cumplieran con los requisitos establecidos en la Resolución 509 del año 2013, “por la cual se definen los lineamientos para la conformación de los Consejos de Cuenca y su participación en las fases del Plan de Ordenación de la Cuenca y se dictan otras disposiciones”.

El consejo de cuenca es un ente consultivo que hace parte de la formulación y del seguimiento a la implementación del Plan de Manejo y Ordenamiento de una Cuenca - POMCA - en este caso para el río Cusiana, la cual tiene jurisdicción en los departamentos de Boyacá y Casanare, abarcando los municipios de Labranzagrande, Pajarito, Sogamoso, Aquitania, Recetor, Chámeza, Yopal, Aguazul, Monterrey y Tauramena.

De esta manera, una vez concluido el plazo de convocatoria para recibir las hojas de vida de los postulados, y, de acuerdo al numeral 3 del artículo mencionado que dice:

“3. Verificación de la documentación. Una vez vencido el anterior término, la Comisión Conjunta o la Corporación, según el caso, verificará la documentación presentada y elaborará un informe con los resultados que será presentado en la reunión de elección”.

Así, una vez verificada toda la documentación y revisados los documentos por subsanar para algunas aplicaciones, el comité técnico de la comisión conjunta en reunión realizada el 5 de junio de 2018 en la ciudad de Yopal, decide ampliar el plazo para la publicación de los habilitados como candidatos y como votantes a la jornada de elección del Consejo de Cuenca; para lo cual, dicha publicación se hará el día viernes 8 de junio de 2018.

 

Compartir esta publicación