• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Un docente herido deja combate en la vereda Puerto Miranda en Tame, Arauca

Jimmy Flórez, docente del colegio Ernesto Rincón Ducón de la vereda El Botalón del municipio de Tame, recibió un impacto de arma de fuego en una pierna, cuando se movilizaba junto a otros docentes de la misma escuela en zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

La Asociación de Educadores de Arauca – Asedar, en un comunicado informó que el hecho se presentó a las dos de la tarde de este viernes cuando los profesores transitaban en una camioneta entre la escuela Mesetas y la vereda Puerto Miranda.

Hernando Sánchez Blanco, Secretario General de Asedar, indicó en el comunicado que la “camioneta que transportaba seis docentes recibió múltiples disparos de fusil, de una patrulla del Ejército que disparo sin previo aviso, de no ser por la voluntad divina fácilmente en esta acción se pudo haber cometido una masacre y haber asesinado a un poco de maestros”.

El profesor, Jimmy Flórez, fue transportado hasta el hospital San Antonio de Tame, donde recibe atención médica y su vida ya no corre peligro.

Fuentes del Ejército confirmaron el hecho que se presentó en la vereda Puerto Miranda, donde esta desplegada la tropa e informaron que pronto ampliarán la información.

Noticia en desarrollo...

Compartir esta publicación