• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades confirmaron la muerte de 10 guerrilleros disidentes de la Farc, en operativo realizado en zona rural de Fortul, departamento de Arauca.
Arauca

Diez guerrilleros de la disidencia de las Farc muertos en Fortul, Arauca

Las fuerzas militares de Colombia confirmaron la muerte de diez guerrilleros que hacían parte de la disidencia de las Farc, en zona rural del municipio de Fortul, departamento de Arauca, hecho ocurrido la madrugada de este miércoles 13 de junio.

Los presuntos guerrilleros muertos estaban al mando de alias “burro” y pertenecían a reductos de los frentes, primero, décimo y cuarenta y cinco, que no se acogieron a los acuerdos de paz de la Habana, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Farc.

El mensaje publicado por las Fuerzas militares en la red social Twitter, agrega que los guerrilleros muertos habrían participado en el ataque a personal del hospital del Sarare, ocurrido a mediados del mes de mayo del presente año.

La operación militar contó con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana, registrado en un video publicado en la página web de la institución área.

news play
Operativo de la Fuerza Área Colombiana En Fortul, Arauca.

Compartir esta publicación