Cultura


Intercambio cultural entre escuelas de danza llanera en Casanare

Publicado:

Intercambio
Intercambio: Intercambio cultural entre escuelas de danza llanera apoyadas por la ARN en el departamento de Casanare.

El trabajo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) va más allá de coordinar el proceso de reintegración y reincorporación de personas que pertenecieron a grupos armados; la entidad también lidera importantes iniciativas comunitarias a lo largo del territorio colombiano.

En el marco de la estrategia ‘Tendiendo Puentes’, iniciativa comunitaria que la ARN lidera en Yopal (Casanare,) con la que se está fortaleciendo el Semillero de Danza Llanera de la vereda San Rafael de Morichal, el pasado fin de semana se realizó el primer intercambio cultural y de conocimientos con los miembros de la Escuela Sembrando Joporo, que Equión lidera en el corregimiento El Morro. 

Serán en total cinco (5) las visitas que los niños y niñas de San Rafael de Morichal realicen a la Casa de la Cultura de El Morro, lugar en el que Sembrando Joropo dicta clases de danza, interpretación de instrumentos, técnica vocal, entre otros. La próxima cita será el próximo 14 de julio de 2018.

Durante la primera visita, los niños y niñas conocieron las instalaciones de la Casa de la Cultura de El Morro, a cada uno de los maestros que imparten enseñanza y tuvieron contacto directo con instrumentos como el arpa, el cuatro, el piano, percusiones y el centro de toda la iniciativa: la danza llanera.

“Este intercambio se logró gracias al apoyo y buenas relaciones que la ARN tiene en el territorio con Equión, empresa que se ha convertido en nuestro aliado estratégico”, destacó Paola Condía, coordinadora del Grupo Territorial Casanare de la ARN.

Datos de interés

Tres iniciativas comunitarias lidera la ARN en Casanare:

‘Tendiendo Puentes’ en la vereda San Rafael de Morichal donde se está fortaleciendo el Semillero de Danza Llanero y el Club Deportivo San Rafael de Morichal.

‘Tendiendo Puentes’ en el barrio Ciudad Berlín de Yopal con el mejoramiento de la caseta comunal del barrio y con actividades tendientes al adecuado aprovechamiento del tiempo libre por parte de niños, niñas y adolescentes. 

Semillero de Jóvenes de Paz de Ariporo (Sejopaz) con el que la ARN está formando a futuros líderes que contribuyan a la prevención del reclutamiento forzado.